Política

Diferencias políticas acabarán con el Polo Democrático

Parece ser que se ahonda la crisis políticas al interior del Polo Democrático a raíz de las diferencias de criterios y la falta de acuerdo de sus líderes representantes de varios movimientos.

En los últimos días el Senador de ese partido Jorge Enrique Robledo, de raíces del MOIR, dirigió una carta al director del Polo, Álvaro Argote, en donde le pide se proceda a la escisión del partido por las diferencias internas que existen.

La escisión en el polo solo es posible si el 60% del Congreso Nacional así lo aprueba y en tal sentido se puede proceder con fundamento en la ley 1475 de 2011.

En la petición de Jorge Enrique Robledo le acompañan el 35% de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional lo cual no se constituye en una minoría del Partido.

El derecho a la escisión en la Ley 1475 de 2011

CAPÍTULO IV

De la disolución y liquidación de los partidos y movimientos políticos

Artículo 14. Disolución, liquidación, fusión y escisión de los partidos y movimientos políticos. La disolución, liquidación, fusión y escisión de los partidos y movimientos políticos se regirá por lo dispuesto en la ley y/o en sus estatutos. La disolución y liquidación de los partidos y movimientos políticos, adoptada por decisión administrativa del Consejo Nacional Electoral no tendrá recurso alguno. No podrá acordarse la disolución, liquidación, fusión y escisión voluntaria de un partido o movimiento político cuando se haya iniciado proceso sancionatorio.

Una escisión es un quebrantamiento o una separación que se genera por una discrepancia, una divergencia, un trauma o algún otro tipo de conflicto. Según el contexto, este término procedente del vocablo latino scissio tiene diferentes acepciones.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar