Colombia

Gobierno comenzó devolución del IVA para familias de menores ingresos

Como medida de apoyo económico para los hogares más pobres, el Gobierno nacional adelantó el esquema de la devolución del IVA

Consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables. De hecho, con la devolución del IVA se está corrigiendo una injusticia.

La devolución del IVA consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables.

En 2020 se tiene previsto que 1.000.000 hogares se beneficien con la devolución del IVA. La devolución será de $75.000 y se hará cada dos meses por medio de consignación directa o pago electrónico.

Se beneficiaran los 700 mil hogares más pobres de “Familias en Acción” y 300 mil de la lista de priorizados del programa “Colombia Mayor”.

Si usted quiere ver si es beneficiario de esta devolución del IVA, consulte con el número de su cédula en el siguiente link:
http://devolucioniva.dnp.gov.co/

2 comentarios

  1. Esa medida de solo familia en acción y viejitos en acción no me parece yo también sabemos muchas familias que marcamos y somos de clase baja y el puntaje bajito como en el caso mío que tengo 20.19 en el sisben y no cojo ninguna ayuda por estar en una edad promedia entre joven y vina tengo un adolescente de 16 años y ni el lo epodido meter al programa de más familias en acción por que siempre que ahogó las vuelta para meterlo no hay si no solo desplazado eso no debe ser así piénselo bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar