Medio AmbienteSanta Marta

DADSA emprende su primer Diplomado en Cultura y Protección Ambiental.

Se inscribieron 50 líderes, ecologistas y periodistas, un número significativo para la primera cohorte de una iniciativa que buscará en el tiempo sumar a los samarios a una realidad, proteger el hábitat.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- Patricia Caicedo, instaló la primera clase del Diplomado sobre Cultura y Protección Ambiental desde la Participación Comunitaria, que beneficiará inicialmente a 50 líderes cívicos y sociales, ecologistas, miembros de ONG ambientales y periodistas locales.

Esta oferta de educación continuada hace parte del Programa de Educación Ambiental del Distrito de Santa Marta a través del Grupo de Educación Ambiental derivado del Programa Santa Marta Sostenible, adscrito al Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023 ‘Santa Marta, Corazón del Cambio’; en su Eje Estratégico 2: Territorio biodiverso y ambientalmente sostenible, protección y conservación del medio ambiente, cultura ambiental y cumplimiento de normas ambientales.

El diplomado es ofrecido a estos sectores luego de un convenio entre el Dadsa y la Universidad Antonio Nariño, la cual dicta las capacitaciones por medio del cuerpo de docentes y expertos que conforman su Facultad de Ingeniería Ambiental y Civil.

En total se inscribieron 308 interesados, de los cuales 180 personas cumplieron los requisitos. Mientras que la primera cohorte inició con 50 beneficiados que resultaron favorecidos con un subsidio del 100% sobre el costo del diplomado. Los 130 restantes recibirán sus clases en las siguientes cohortes.

“El objetivo principal del diplomado es generar procesos de educación, participación y gestión ambiental en el ámbito del desarrollo sostenible con base en las necesidades y políticas del territorio. También está enfocado a que las personas identifiquen la situación ambiental, educativa y participativa de la comunidad, las instituciones y entidades con instrumentos de planificación y gestión ambiental desde el nivel internacional, regional y distrital; que se establezcan niveles de compromiso, responsabilidad y actuación; y reconozcan las estrategias de prevención del riesgo, acorde con las tendencias internacionales y nacionales”, informó la directora del DADSA Patricia Caicedo.

La oferta académica dispone de 6 módulos que suman una intensidad horaria 140 horas. Las clases se dictan de lunes a sábado en horarios nocturnos.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar