ColombiaEspecialesJudicialMagdalenaPolíticaSanta Marta

La tendencia #PinedoAlcaldeilegitimo sigue imponiéndose y despertando la conciencia ante el fraude que se fraguó en Santa Marta

El escándalo electoral que se dio en Santa Marta está siendo ampliamente rechazado.

Las redes sociales han sido el epicentro de un rechazo multitudinario de la ciudadanía de Santa Marta, Magdalena y el resto del país a las tropelías que la politiquería tradicional, a través de la Registraduría, cometió en Santa Marta.

El gran escándalo electoral, a favor de Carlos Pinedo, el candidato derrotado, ha sido puesto de manifiesto en la tendencia #PinedoAlcaldeilegitimo, que ha mostrado miles de mensajes de apoyo y lucha a la decisión electoral legítima que tomó la ciudadania samaria al escoger a Jorge Agudelo como su alcalde y que las huestes oscuras de la politiquería pretenden desconocer.

La tendencia ha empezado desde la tarde de este domingo y acumula el constante rechazo a que la voluntad popular, los votos, han sido invisibilizados; prácticamente que no existen.

Estas voces ciudadanas se unen a otras como la del presidente de la República, Gustavo Petro, quien en sus redes sociales ha indicado que “al volver cero la votacion mayoritaria de Santa Marta se ha anulado sin ninguna sentencia penal, los votos y los derechos políticos de decenas de miles de samarios que eran y son mayoría electoral”:

“Eso no se puede permitir en una democracia. Se ha roto la convención americana de derechos humanos en su artículo 23, de la cual Colombia es signataria”, puntualizó el mandatario nacional.

La representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre, ha señalado que la “tenemos que mantener lo ojos en la comisión escrutadora de Santa Marta. Ellos, en su rol público, no pueden ignorar la voluntad del pueblo”.

“Cualquier intento de alterar el fallo judicial para favorecer a un candidato derrotado es un atentando a la democracia y es coquetear con el Derecho Penal”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar