Política

Las Farc han dado un paso que esperábamos: Francisco de Roux

El Presidente de la Comisión para el esclarecimiento de la Verdad la Convivencia y la No Repetición, Francisco de Roux al conocer la petición de perdón a las víctimas de las Farc, dijo que se ha dado un paso muy importante que se esperaba hacia la paz basada en la verdad.

” Es un paso en la sinceridad que todos debemos acoger y rodear en un momento en que reciben el ataque de quienes no les creen y de quienes le hechan en cara que vengan a decir la verdad ahora”, declaró.

De Roux aseguró que rodean a los miembros de las Farc que se pronunciaron en tal sentido, reconociendo el dolor de las víctimas.

“Les tocó definitivamente el testimonio de Íngrid Betancourt ante nosotros, cuando se dieron cuenta que el secuestro era el asesinato de la mujer que les estaba hablando” afirmó.

Los miembros de la antigua guerrila de las FARC que hicieron presencia en Colombia durante 50 años, reconocieron que el secuestro solo dejo una profunda herida en el alma de los afectados e hirió de muerte nuestra legitimidad y credibilidad.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar