ColombiaEspecialesJudicialMagdalena

Congresista Ingrid Aguirre rechaza violencia de género de Honorio Henríquez contra senadora indígena

El miembro de la cámara alta, nacido en el Magdalena, llamó ‘payasa’ a una colega de la comisión Séptima del Senado

La congresista del Magdalena, Ingrid Aguirre Juvinao, rechazó el caso de maltrato y violencia de género perpetrados por el senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, en contra de su colega la senadora indígena Martha Peralta Epieyu.

En medio de una discusión en una sesión que se adelantaba desde la Comisión Séptima del Senado, el miembro de la cámara alta, Honorio Henríquez, se fue de frente en insultos contra su la parlamentaria guajira.
Ante el insulto hacia una mujer de parte de Henríquez Pinedo, sobrino del actual alcalde de Santa Marta, la representante de Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre afirmó que: “Causa indignación y rabia tener que escuchar las expresiones machistas y misóginas del señor Honorio Miguel Henríquez Pinedo contra la senadora y presidenta de la Comisión séptima Martha Peralta Epieyu. ¿Este es el nivel de su argumentación? Mi total rechazo”.
“¿Qué se puede esperar de un congresista que se cree muy machito para ejercer violencia política contra la mujer? RESPETE que las mujeres no somos títeres de nadie y mucho menos payasas suyas. La Senadora Martha Peralta ha hecho un trabajo magistral en la Presidencia de la Comisión y coincido con ella, en que el aquí es otro. Este señor no es más que una vergüenza para los magdalenenses”, añadió.
Hoy veo a varios sectores políticos de oposición alarmados porque en el gobierno de Gustavo Petro el Supersalud Luis Carlos Leal interviene a #Sanitas por las graves irregularidades que se le evidencian, pero bien calladitos que estuvieron cuando el nefasto Iván Duque cerró 13 EPS entre 2018-2022.
Intervención a Sanitas
La parlamentaria del Magdalena, se refirió al tema de la intervención de Sanitas, asegurando que como “fin de la hipocresía”, ahora es un escándalo la intervención de la Esp, cuando el gobierno progresista de Gustavo Petro quiere mejorar el sistema de salud.
“Hoy veo a varios sectores políticos de oposición alarmados porque en el gobierno de Gustavo Petro, el Supersalud, Luis Carlos Leal, interviene a Sanitas por las graves irregularidades que se le evidencian, pero bien calladitos que estuvieron cuando el nefasto Iván Duque cerró 13 EPS entre 2018-2022”, dijo la parlamentaria cienaguera.
“Con esto queda claro que el modelo de aseguramiento en salud actual es un fracaso, porque define la salud como un negocio y no como un derecho fundamental para cuidar la vida de las personas. En el debate de moción de censura al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, hice referencia a que la EPS Sanitas según el informe del 20 de febrero de 2024 de la Contraloría General de la Nación no cumplía con la provisión y con la inversión de la reservas técnicas, es decir, se hacía un inadecuado manejo de los recursos de la salud de los colombianos. Ya estaban incumpliendo sus obligaciones legales con los usuarios del sistema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar