Política

Vamos a un Pacto histórico con toda la sociedad: El objetivo de los progresistas y alternativos en Colombia

La línea política progresista de Colombia, también empezó a unir sus fuerzas de cara al debate electoral del año 2022 en donde inicialmente se elige el Congreso: Senado y Cámara y a mediados de año, presidente de la República.

Para nadie es un secreto que al actual gobierno Uribeduquista, las cosas no han salido bien y que hoy no gozan de buena imagen y popularidad en el pueblo, en el lector primario, por lo menos en más de un 50% de nuestra población, especialmente en la que vota y decide y entre ellos, la juventud colombiana, sedienta y ansiosa de un verdadero cambio.

Incluso, ellos están tan preocupados, que Álvaro Uribe Vélez, máximo cabecilla del Clan del Centro Democrático, prendió las alarmar en su secta de fanáticos y seguidores alertándolos con el 2022, haciendo alusión a lo que se viene política y electoramente para él y para el país.

Y la verdad es que, si hay que estar pilas con el 2022, porque eso de concederle beneficios a los venezolanos, puede terminar otorgándoles una cedula de ciudadanía colombiana para que puedan votar. Es preocupante el asunto.

No obstante, a esta situación los partidos alternativos, ya se están organizando y han comenzado a liderar “Un pacto Histórico con toda la sociedad”, acaba de escribir Gustavo Petro Urrego, en su cuenta de twitter.

Aduce que Colombia no puede sacarle el cuerpo a la historia, la espera la paz, el conocimiento, la justicia y el progreso.

Expone trabajar por la ley de la reforma y el fortalecimiento agrario, la de la igualdad de la mujer, entre otras.

También por el estatuto del trabajo para alcanzar la dignidad laboral, el cambio del régimen de pensiones y salud para lograr el derecho efectivo a la pensión y un sistema de salud preventiva pública y universal, los cambios al presupuesto para financiar de verdad la educación pública.

Para lograr este objetivo, “Hemos convocado, entre varias organizaciones sociales y políticas, la configuración de listas al Congreso de la República, que sean expresión genuina de nuestra sociedad diversa, y que cambien el Congreso para poner la ley al servicio de las mayorías y el bien común”, escribió.

Entre tanto, Álvaro Uribe Vélez, pelea como gato boca arriba para defenderse de la justicia y poder salir de los jurídicos en que se encuentra con el Senador Iván Cepeda, la Fiscalía y la Corte Constitucional.

Ahora recientemente con la JEP que sostiene que por lo menos 6.402 personas fueron muertas ilegítimamente para ser presentadas como bajas en combate en todo el territorio nacional entre 2002 y 2008; los falsos positivos del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar