Colombia

Nuevas voces denuncian: Gobierno Nacional no informa verdadera cifra de contagiados por Covid-19 en Colombia

En la región Caribe, el senador José David Name puso de manifiesto esta problemática que afecta la atención de la pandemia y los esfuerzos que, en el caso del Magdalena, está haciendo el gobernador Carlos Caicedo para evitar el aumento de contagios.

En diálogo con Cambio24, el senador atlanticense José David Name mostró su molestia por la falta de agilidad del Gobierno Nacional en el proceso de del Covid-19 en el país. Esta situación, afirma, no permite conocer a ciencia cierta cuántas personas realmente están infectadas por este virus.

“Las cifras de personas contagiadas que está reportando el Gobierno no son acorde a la realidad, no se están realizando el número suficiente de pruebas diarias para detectar los contagios”, remarcó Name.

El congresista ha indicado que debe tenerse en cuenta que la mayoría de pacientes con este virus son asintomáticos “y al desconocer que presentan coronavirus están transmitiendo la enfermedad a otros sin saberlo”.

Las pruebas rápidas deben ser constantes para evitar que la pandemia siga transmitiéndose sin que se detecten los potenciales afectados.

“(Estas pruebas deben ser) de manera aleatoria para toda la población, el éxito en la lucha contra el virus está en la velocidad y la eficacia con la que se realicen las pruebas, para de esta manera identificar a los contagiados y así disminuir la extensión de la enfermedad”.

EL CENTRALISMO, GRAN PROBLEMA

En medio de la pandemia, Name hace una reflexión alrededor del centralismo que demuestra su paquidermia al no agilizar la realización de las pruebas.

“El centralismo de las pruebas en Bogotá está afectando gravemente los procesos, es totalmente inconveniente que en este momento clave en el que hay que contener una explosión en el aumento de contagiados, las pruebas estén llegando con retrasos a la capital y alteradas por errores en los protocolos”, añadió.

A su criterio debe acelerarse el proceso y, en todo caso, descentralizarlo. “La estrategia de detección en Colombia está muy lenta, no sabemos la cifra exacta de infectados porque no se están realizando las pruebas que se requieren”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar