Mundo

¿Murió Kim Jong Un?

Por: Jorge Luis Urbina Mejía

Fuertes rumores corren a nivel mundial sobre el destino final de Kim Jong Un, líder de Korea del Norte, después de que las cadenas internacionales de Noticias como CNN informarán de su estado crítico, tras someterse a una cirugía cardiovascular la semana pasada.
La noticia que está circulando es un estado de coma o posible fallecimiento, después de un estado crítico, como consecuencia de haberse sometido a una cirugía cardiovascular.

TMZ y A ellos se suma Qin Feng, la subdirectora de HKSTV de Hong Kong, quien también dice que el norcoreano habría fallecido, informó el diario El Tiempo de Colombia.

Kim Jong-Un es un político, dictador y militar norcoreano. Desde 2011 es el tercer gobernante de la República Popular Democrática de Corea y desde 2012 lidera el Partido del Trabajo de Corea.

Kim asume oficialmente la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea del Norte, después del funeral estatal de su padre acaecido el 28 de diciembre de 2011.4

Kim tiene los títulos de secretario general del Partido del Trabajo de Corea, presidente de la Comisión Militar Central, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, comandante supremo del Ejército del Pueblo Coreano y miembro del Presidium del Comité Permanente del Politburó del Partido del Trabajo de Corea.
Educado en Berna (Suiza), habla inglés y alemán, y desde el 27 de septiembre de 2010 posee el rango de general de cuatro estrellas.
Es considerado por la mayoría de países, organizaciones y medios de comunicación del mundo como un dictador los cuales no se refieren a él por sus cargos oficiales.
Otros países, organizaciones y medios de comunicación prefieren referirse al mismo meramente como líder o por su rango de mariscal.

Es el cuarto y último hijo de Kim Jong-il con su tercera y última pareja, Ko Young-hee. El 14 de abril de 2012 fue elegido por la Asamblea Popular Suprema como presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte.

Según los servicios de inteligencia estadounidenses, su vida podría estar en «grave peligro» tras una operación, posiblemente cardiovascular, aunque según oficiales surcoreanos estos rumores son falsos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar