Santa Marta

La “jugadita” del rector de Unimagdalena a los estudiantes

Después de elecciones, rector no aportará lo prometido para matrícula Cero en Unimagdalena.

El reelegido rector de Unimagdalena, Pablo Vera, quien se mantuvo en el cargo con una sospechosa votación electrónica, cuestionada por varios congresistas colombianos, al parecer, se la aplicará este semestre a los estudiantes de Unimagdalena.

En el 2020, después de que fuese  presionado por el gobernador Carlos Caicedo, actuando como presidente de la junta directiva de la Unimag, para que apoyara la gratuidad, luego de que el rector argumentara que no tenía el recurso, terminó a regaña dientes  aportando $6.803.172.263 para la Matricula Cero, siendo el Gobernador con el fondo de gratuidad, más el gobierno nacional quien cumpletaría el sueño de los estudiantes en medio de la cuarentena.

Pero después de hacer campaña para su reelección, al rector Vera se le acabó el amor por los estudiantes y, sorpresivamente y de tajo, ya no aportará los 3.500 millones de pesos, es decir, el 50 % de lo aportado el año pasado.

Para disimular su falta de compromiso con los estudiantes, que este año no votarán por él, emprendió un mensaje mediatico para pedir dinero a la Gobernación y la Alcaldía.

La crítica al rector es que mantiene en el presupuesto de la Universidad, gastos suntuosos, que según el Gobernador, deben ser invertidos en los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar