ColombiaPolítica

Sostiene el Senador Antonio Sanguino: En 65 municipios del país ganarían las fuerzas alternativas. Incluye a Santa Marta y al Magdalena.

Por: Jorge Soto Daza

“Tres variables concurren en un escenario muy favorable para las fuerzas alternativas en las presidenciales del 22: los gobiernos alternativos en 65 municipios y capitales, entre ellas Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Santa Marta, y las gobernaciones del Magdalena y Boyacá; una movilización ciudadana permanente que se expresó en el paro nacional del 2019; y una acción parlamentaria unitaria de todas las fuerzas de oposición.

Un programa y un acuerdo para un gobierno de coalición democrática que sepa articular estas tres variables podrá ofrecer una alternativa de cambio para la sociedad colombiana. Y de paso frenar la angurria y el apetito voraz del señor del Ubérrimo”.

A esta conclusión llega el Senador, Antonio Sanguino, en diálogo con Cambio 24, cuando examina la actual situación política especialmente la que ha venido manejando el Centro Democrático y su jefe, Álvaro Uribe Vélez.

Sanguino sostiene que, “seguir usufructuando el poder político en provecho propio y en beneficio de los superricos y destrozar el Acuerdo de Paz y en particular el sistema de justicia transicional para evitar que la verdad que está conociéndose los comprometa política y penalmente”, sería, en concepto del congresista, otro punto al que apunta el expresidente Uribe.

De la misma manera asegura que, “mantener un modelo económico extractivista de nuestros recursos naturales basado en un discurso negacionista del cambio climático y arrasar con el Estado de Derecho e imponer un régimen autoritario”, es lo que se pretende en este sentido.

“Este es el pacto del continuismo uribista, de las desigualdades y de las violencias, respaldado por los sectores más reaccionarios de las élites económicas, alineado con la derecha internacional y financiado por la chequera del Palacio de Nariño y uno que otro Ñeñe que aparezca en el camino”, enfatiza el Senador Antonio Sanguino.

El Senador Sanguino recordó el espíritu de las ideas de Álvaro Uribe, quien está emulando los tristemente pactos para “refundar la patria” de nuestro sangriento pasado de la parapolítica, o el más reciente, el Pacto de Ciénaga, liderado por el Clan Cotes y el exsenador detenido Eduardo Pulgar, el expresidente Uribe Vélez avanza en su Pacto del Ubérrimo. El contenido y los propósitos son inocultables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar