ColombiaEspecialesMagdalenaSanta Marta
Universidad Pública del sur: los clanes y sus socios congresistas la prometieron sólo para buscar votos, y al final la gestionó e hizo realidad Carlos Caicedo
“Estamos agradecidos y vemos con buenos ojos que la universidad se construya a tiempo récord”, expresa con gran satisfacción, Ofelia Perdomo, miembro de la comunidad banqueña y quien espera que su hijo, que está en 11°, el otro año pueda entrar a esta sede universitaria.
El compromiso con la ciudadanía por parte del gobierno el Cambio Sigue con Rafael Martínez, de entregar y poner en funcionamiento los más de 300 frentes de obras que quedaron de la gestión del exgobernador Caicedo, es una prioridad.
Uno de los proyectos insignias es la Sede Universitaria del Sur que se construye en El Banco, una idea que por muchos años estuvo en el discurso de politiqueros que nunca materializaron este anhelo, ni siquiera con un gobernador oriundo de esta región, ni porque por muchos años tuvieron mayorías en el Congreso que trabajaban asociadas a la derecha servil de la presidencia de turno.
Tuvo que llegar el exgobernador Carlos Caicedo y hacer posible este sueño, sin maquinaria política, sin congresistas aliados, con una oposición de la Asamblea y un gobierno nacional en contra (periodo Duque); él se la jugó por la educación e hizo lo que por décadas la clase politiquera del departamento le negó al Sur.
“Cada vez está más cerca el sueño de varias generaciones, esta sede presenta un avance del 30 % en los trabajos. Nuestra meta es que antes que acabe este año la oferta académica esté al servicio de los banqueños y toda la subregión sur”, indicó el gobernador Martínez, quien agregó que “en esta obra se hizo una inversión de más de 35 mil millones de pesos que permitirá seguir llevando la educación superior a todo el Magdalena, camino que también dejó trazado Caicedo en el Centro del departamento con la universidad de Plato y cuatro sedes más en diseños, que esperamos que sean construidas en nuestro periodo”.
Para la ciudadanía beneficiada con esta inversión pública en materia de educación superior, son estos los verdaderos Resultados del Cambio que le permiten al pueblo transformar sus vidas y que por más de 200 años de historia jamás se habían gestionado por los gobiernos que antecedieron a la izquierda en el Magdalena.
“Tuvo que llegar a nuestro departamento el exgobernador Caicedo para que por fin los banqueños y el sur tuviéramos nuestro propio acceso a la educación superior. Estamos agradecidos y vemos con buenos ojos que la universidad se construya a tiempo récord de día y noche”, expresa con gran satisfacción Ofelia Perdomo, miembro de la comunidad, quien espera que su hijo, que está en 11°, el otro año pueda entrar a esta sede universitaria.