Santa Marta

VII versión de la Feria de la Sexualidad por parte de los niños del colegio La Paz

9Con más fuerza cada día los estudiantes del colegio La Paz, realizan actividades en donde se logre concientizar al alumnado acerca de las situaciones que los llevan a ser víctimas de violencia sexual.

En Santa Marta ha incrementado considerablemente el delito de abuso sexual con menor de 14 años, lo cual ha provocado que instituciones como la anteriormente nombrada, desarrollen actividades en donde los jóvenes puedan identificar a sus presuntos abusadores y conocer la ruta a seguir en caso de ser víctimas.

La Feria de la Sexualidad se llevará a cabo el día de hoy en las instalaciones del colegio La Paz, a partir de las 8:00AM hasta las 11:00AM, en donde estudiantes del grado octavo como, Lía Ramírez, Sharith Rivero, Esteban Rangel, Johan Lara y Alberto Núñez estarán liderando este proyecto con el apoyo de algunos docentes del plantel.

Esta feria será desarrollada por medio de un programa audiovisual que se estará difundiendo a través de videos en vivo en las diferentes redes sociales de la institución y tiene como principal objetivo, lograr que los estudiantes conozcan los diferentes tipos de abuso y puedan manifestarlo sin temor, a personas de su confianza o a las autoridades.

La actividad contará con la presencia de la Policía Nacional y la Corporación Pino Verde quienes brindarán entrevistas a los jóvenes, además de esclarecer temas relacionados con la violencia sexual. El organizador de la feria en general, el señor Sergio Sánchez psicólogo de la institución trabaja año tras año para lograr que esta iniciativa de sus estudiantes sea un proyecto de gran impacto para la población más vulnerable como lo es la infancia y adolescencia.

“Nosotros lo que queremos es que en un par de años, esta feria se realice en todas las instituciones de la ciudad de Santa Marta y sea un proyecto macro, que sea de gran ayuda para la disminución de estos casos de violencia sexual que lamentablemente son cada vez más frecuentes” fueron las palabras de Alberto Núñez, uno de los estudiantes más apersonados de este proyecto que busca generar conciencia y garantizar el bienestar de los niños.

“Queremos que este proyecto sea apoyado por la Alcaldía, por la policía y todas las entidades que se quieran sumar a esta bonita causa, los jóvenes estamos cansados de esta situación de escuchar a diario en las noticias que otro caso de violación se presentó en la ciudad, nosotros como principales afectados, alzamos la voz en rechazo a este tipo de barbaries” enfatizó Núñez.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar