Santa Marta

¿Unimagdalena haciéndole campaña al Mello?

Por: Luis Maestre

Segun afirmaciones recibidas en este medio, tal parece que las máximas directivas y una parte del cuerpo docente, al igual que el administrativo de la Universidad del Magdalena, orquestaron toda una serie de falacias para organizar un encuentro político en favor del candidato a la Gobernación del Magdalena Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes.

CAMBIO 24 accedió a un registro fotográfico de la actividad proselitista que fue realizada la noche del jueves en la antigüa sede de los Seguros Sociales, en el que quedó en evidencia la presencia de mas de un centenar de personas que asistieron, supuestamente, a través de engaños, pues según se conoció, les habían manifestado que se trataba de una charla instutucional más no de un evento en el que tendrían que apoyar a un candidato.

La participación de la Universidad como institución organizadora fuel ratificado por el mismo aspirante o candidato al subir fotos en sus redes sociales donde indicaba: “Me complace llegar a la concentración… Esta es la Ruta organizada por la Universidad del Magdalena”.

Este medio digital estuvo en el lugar y dialogó con uno de los profesores del Alma Mater, quien dejó ver su inconformidad al manifestar que: “Me habían notificado para una supuesta reunión institucional y me encontré con la sorpresa que era una reunión política. Esa es la famosa imparcialidad de la que hablan las directivas de la institución”, dijo.

 

¿Unimagdalena apoya encuentros políticos?

Uno de los que líderaba la reunión, era el docente catedrático y candidato al concejo Uvaldo Mercado, quien se aprovecha de su labor como profesor debido a que en varias oportunidades, ha quedado al descubierto promoviendo actividades proselitistas al interior de la Universidad.

Una de ellas ocurrió el pasado mes de agosto, cuando entró a la institución con el candidato a la alcaldía de Santa Marta Juan Carlos Palacios, a fin de sostener una reunión con los estudiantes en donde explicó las estrategias de su campaña.

Evidentemente, según lo estipula la Ley, esto es un acto irrespetuoso con la comunidad institucional que debe ser investigado, dado a que se podría estar instrumentalizando la Universidad no como un ente educativo para formar profesionales, sino como un escenario de conseguir votos.

Ante esta situación, se espera que el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, se pronuncié sobre este evento que pone en la palestra del escarnio publico a esta prestigiosa casa de estudios. Amanecerá y veremos.

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar