ColombiaJudicialMagdalenaSanta Marta

“Nos han revictimizado durante 21 años por culpar a Caicedo, quien también fue víctima del Estado y de Paramilitares”: Armando, sobrino de Julio Otero

Después de conocer la decisión adoptada por la fiscal 190 de la Unidad de Derechos Humanos, quien aseguró que el actual gobernador Carlos Caicedo no fue determinador de los asesinatos de la Universidad del Magdalena; familiares de una de las víctimas se pronunciaron y solicitaron a los clanes políticos tradicionales respectar ya la memoria de su ser querido.

“Siempre supimos que Caicedo no tenía absolutamente nada que ver con el asesinato de mi tío. Ellos fueron amigos, colegas y trabajaron juntos por sacar la universidad adelante en beneficio de los estudiantes”, dijo Armando Otero, sobrino y ahijado de Julio Otero, acribillado a tiros por orden del Estado y grupos paramilitares al mando de exjefe de las AUC, Hernán Giraldo Serna.

“La familia aplaude que por fin se haya hecho justicia. Cada vez que hay contienda electoral sale a relucir el nombre y la memoria de nuestro familiar solo por inculpar a Carlos Caicedo en unos crímenes que ya dijo la Fiscalía que no cometió. Ya está bueno de esos clanes y grupos políticos opositores que utilizan esas acusaciones como caballito de batalla y lo que hacen es revictimizarnos. Ya queremos que mi tío descanse en paz”, puntualizó Otero.

La Fiscalía, anunció que, Carlos Caicedo, actual gobernador de este Departamento, también fue víctima y objetivo militar, al punto de estar en el listado de las personas a quien pretendían ultimar.

Las personas asesinadas y por quien vinculaban a Caicedo, quien fue privado injustamente de su libertad durante cinco años, fueron: el estudiante Hugo Elías Maduro, y los profesores Roque Morelly Zarate y Julio Alberto Otero Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar