ColombiaJudicialMagdalenaSanta Marta

Exgobernador Luis Cotes acusado por favorecer con un contrato a Aposmar de alias la ‘Gata’

Tomado de El Tiempo.

Ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia fue acusado formalmente el exgobernador de Magdalena Luis Miguel Cotes por, presuntamente, haber direccionado en 2012 un contrato del chance a la empresa Aspomar S.A., de la condenada Enilce López, conocida como la Gata.

En la audiencia, la Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra del exgobernador por la presunta comisión del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Cotes, quien fue gobernador entre 2012 y 2015, ha negado haber incurrido en delito alguno y se ha declarado inocente en este proceso.

La delegada de la Fiscalía señaló que los requisitos habilitantes que quedaron consignados en el pliego de condiciones solo permitían a la empresa Aspomar S.A participar y ganar el proceso, entre ellas, tener 15 años de experiencia, que solo podía cumplir dicha empresa en toda la región.

“El pliego no reúne los requisitos y se favoreció al contratista”, agregó la delegada en la audiencia de este lunes.

Según la Fiscalía, en este proceso se limitó la libre transparencia y se vulneraron los principios de selección objetiva y de transparencia que rigen la contratación estatal.

Las irregularidades incluyen igualmente elementos sobre la publicación de las convocatorias y la formulación del pliego de condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar