Santa Marta

Los animales huyen de los incendios en el Magdalena

 

Por la cuarentena ha disminuido el tráfico de  en el departamento, pero sí se ha reportado un Los incendios forestales siguen pasando factura. Y no es solo la afectación a los entornos que pierden sendos espacios verdes; también son los animales, que deben huir para evitar ser presa de las llamas.

De acuerdo con las cifras Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre -CAVFS- que opera en el departamento del Magdalena, se han atendido cerca de 32 especies, de las cuales una murió.

Se trata de un oso hormiguero que llegó al CAVFS mal herido. Su estado de salud se complicó, falleciendo luego de 5 días de tratamiento médico.

Entre las otras especies reportadas están: 10 aves, 9 mamíferos y 12 reptiles. Una de estas especies se encuentra en recuperación tras ser recibida en estado crítico.

Según el análisis de los organismos de socorro, en lo que va de la cuarentena más de 1000 hectáreas de cobertura vegetal se han visto afectadas por incendios forestales en el Magdalena, concentrándose especialmente en la Sierra Nevada de Santa Marta. La mayoría de los casos, por malas prácticas de campesinos de la zona.

Los expertos destacan, como dato positivo, que el tráfico de especies de fauna silvestre en el departamento ha disminuido ostensiblemente desde que inició la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar