Colombia

Lluvias y vientos huracanados vuelven a azotar a Providencia y los isleños siguen esperando ayuda del Gobierno

Los habitantes de Providencia siguen padeciendo las inclemencias de la naturaleza y la falta de ayuda del Gobierno, algunos de ellos han dicho que los últimos cuatro días vividos en la isla han sido terribles, donde una vez más, casi a la intemperie, han tenido que soportar fuertes vientos y tormentas eléctricas.

“Llevamos varias noches en vela, me duele la garganta porque me resfrié con tanta agua que nos ha caído y que hemos tenido que sacar de las carpas. Me la paso rogando a Dios que no se lleve mi carpa como otras que han salido volando con las brisas”, cuenta Arelys Fonseca, residente de Providencia.

Y es que en el aire, como las carpas que volaron con los fuertes vientos, siguen decenas de familias en medio del invierno.

“Hasta ahora no vemos ni un refugio dónde ir por si algo ocurre. Las carpas que nos dieron ya tienen huecos y la brisa las sigue destruyendo. El agua se mete nos inunda todo”, narra Zully Archbold, otra de las damnificadas.

La situación los hizo volcar de nuevo a las calles para exigir soluciones de vivienda definitivas, pero dicen que nadie los escucha.

“Estuvimos en esta emergencia y no se apareció nadie en lo absoluto, ninguna autoridad llegó a ver qué pasaba con la gente y qué se podía hacer. Cada vez que hay alguna visita oficial (del Gobierno), ahí es cuando se ponen las pilas para llegar a la comunidad y prometerle cosas para que se calme y no proteste, sostuvo Fonseca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar