Magdalena

¿Renunció pero está atrapada entre el amor y los intereses políticos?

Es la historia de la gerente del Hospital de Nueva Granada que, si bien renunció, sus compromisos que pasan más allá de la esfera profesional, le impiden salir.

Eileen Sequeira, que hasta hace poco renunció como gerente del hospital del municipio de Nueva Granada no ha podido dejar esa responsabilidad. A pesar de lo paradójico que suena esto, pues la referida exfuncionaria presentó una queja ante la Procuraduría General de la Nación y ha promovido acciones judiciales para ser reintegrada, la profesional ha querido al parecer dejar ese puesto. Pero una querencia no la dejaría.

Lo explicamos de la siguiente manera:

Sequeira, quien accedió a ese puesto a través de una convocatoria pública, es la compañera sentimental de Andrés Bustamante. Este señor es nada más y nada menos que el ex candidato por el partido Cambio Radical a la Asamblea del Magdalena en las pasadas elecciones.

Bustamante es muy cercano a la familia Farelo, que maneja como un feudo el municipio de Ariguaní. Su padre, Ney Bustamente, es coordinador del Centro Democrático en esa población y es un secreto a voces que durante años han tenido una férrea injerencia en el manejo de entidades municipales.

En la zona se recuerda, por ejemplo, el día que un hermano e hijo de los antes referidos estrelló e incendió una ambulancia del Hospital Local.

Presuntamente conducía sin tener un contrato de prestación de servicios con el centro de salud como conductor, pero después del accidente, pese a las posibles inhabilidades e incompatibilidades, apareció el contrato publicado. El tema se encuentra en investigación pero es evidencia de la injerencia de los Bustamante en el ente de salud durante la administración de la gerente.

Todo parece indicar que Sequeira y amigos cercanos, al parecer quieren el poder del hospital de Nueva Granada a como dé lugar.

Lo que inició como un proceso meritocrático terminó llevando a una encrucijada a esta gerente quien pese haber renunciado, se encuentra atrapada en las acciones que su compañero sentimental y suegro. De acuerdo con denuncias de la ciudadanía, estos ven el hospital como un plataforma para las nuevas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar