EducaciónMagdalena

La victoria de la razón frente a la ignominia en la Asamblea del Magdalena

Pues por fin, a pocos días de terminar las extras, avanzan las iniciativas en la Asamblea y aprueban las iniciativas presentadas por el gobernador Carlos Caicedo.

Hay días como hoy en los que es importante destacar que, a pesar de los palos en la rueda, se puede empezar a construir una nueva dinámica que permita beneficiar a los que, por años, han sido los más excluidos.

Y es que sin duda, el hecho palmario de que la Asamblea del Magdalena aprobara, en primer debate, el proyecto de gratuidad para miles de estudiantes de bajos recursos de las instituciones de educación superior en el departamento que fue propuesto y presentado por el gobernador Carlos Caicedo es una buena noticia que llena de esperanza.

El hecho ha sido celebrado por diversos actores sociales. El diputado Rafael Noya, por ejemplo, que hace parte del grupo que defiende los intereses de los ciudadanos de este departamento ha manfiestado que: “Buenas noticias para estudiantes de las instituciones de educación superior publica del Magdalena. Fue aprobado en primer debate la “creación del Fondo para la gratuidad” en la @AsambleaMagdale. Esperemos que se surtan todos los debates y se convierta en Ordenanza. @fzciudadana”.

A su turno, el profesor universitario Francisco García Rentería, perteneciente a la Universidad del Magdalena, ha puntualizado que “fue aprobado el primer debate del Fondo de Gratuidad para la Educación Superior en el Magdalena. ¡Si se puede brindar más oportunidades a nuestros jóvenes magdalenenses! #MatrículaCeroSiSePuede. Cabe resaltar que, faltan dos debates para la aprobación final. Estamos a la espera de que se aprueben. ¡Matrícula cero si es posible!”.

Se espera que en los próximos días surtan los siguientes debates antes que terminen las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Magdalena.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar