Columnas de opinión

La Prensa en desequilibrio, es lamentable

  • Por: Jorge Luis Urbina Mejía

El trabajo de la prensa en todo el mundo y a lo largo de la historia, ha sido informar los hechos y acontecimientos del diario vivir desde todo ámbito,incluso ha ido más allá y hoy por hoy es mucha más investigativa,profundiza y analiza los hechos; también genera opinión y Orienta.

La prensa a nivel mundial tiene un significativo avance y no has ido ajena al desarrollo mundial pues progresa a la par con las novedades tecnológicas, comunicación y sistemas, colocándose a la vanguardia siempre.

Un ejemplo significativo, es la conquista de la web y las redes sociales, demostrando que en la tecnología de la comunicación y la información,todo es posible haciendo a la vez más real el proceso de noticias.

Pero lamentablemente, no todo es color de rosas, en los últimos tiempos sumado a este desarrollo informativo,se han sumado parásitos y extorsionistas que no son comunicadores y tampoco como se hacen llamar algunos “empresarios de las comunicaciones” sino individuos que no tienen pasión ni amor por el arte de informar y comunicar pero si de explotar algunos medios para su beneficio económico particular.

Son personas sin escrúpulos y sin ética profesional, piratas de las noticias; charlatanes que desinforman y persiguen con falsas noticias que inclusive sobre pasan la seriedad , objetividad y también la intimidad y vida privada de las personas que persiguen, afectando su imagen y su vida personal, familiar y profesional.

Hasta ese punto hemos llegado hoy y aunque al respecto,existen fallos judiciales de las altas cortes y juzgados, nada pasa con estos difamadores de las noticias.

Lamentablemente, este es un factor negativo que hemos heredado, cuando en Colombia, se mal interpretó la libertad de prensa y del derecho a informar y ser informado, abriendo las puertas para que cualquier badulaque pirata sin escrúpulos, haga mal uso de los medios de comunicación,la web y las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar