Colombia

La otra cara de la moneda, la discriminación contra los héroes de la salud

Ante esta situación la administración de alcaldesa Virna Johnson, tomó la decisión de colocarles al servicio de los trabajadores de la salud un gran número de vehículos para que los transporten desde sus hogares a sus lugares de trabajo.

Si en esta época de crisis mundial por la pandemia del coronavirus, algún gremio ha sobresalido por su aporte, por su ayuda a los afectados por este virus, ese es el de la salud, incluyéndolos a todos, médicos, enfermeras, auxiliares y hasta estudiantes de medicina, a quienes por su desempeño se les ha catalogado como héroes, por eso da dolor cuando uno observa la discriminación que algunas personas y gremios tienen contra ellos.

Por ejemplo, es conocido que muchos taxistas, conductores de buses y mototaxistas en Santa Marta, no todos, para no generalizar, ante el temor del contagio se han negado a transportarlos, discriminando de esa manera a un gremio que hasta ha puesto en juego su vida por cumplir con su deber, ayudar a la humanidad, al enfermo, de hecho varios en el mundo han perdido la vida al haberse contagiado en la prestación del servicio.

Lastimosamente como en muchas profesiones, no todos ganan lo suficiente para tener su propio medio de transporte, especialmente en Colombia y deben recurrir al transporte público.
Pero como no se debe generalizar, hay reportes de situaciones totalmente opuestas, dignas de aplaudir y destacar, como un taxista que colocó en el vidrio delantero un letrero que dice, “si usted es médico o enfermero, lo llevo gratis”.

EL COLMO

Lo más doloroso de esta situación fue el sonado caso de unos inquilinos de un edificio, quienes les pidieron a los médicos que viven en el mismo no usar el ascensor porque podrían contagiar a las demás personas que allí habitan.

Ante esta discriminación los médicos respondieron, “ojalá nunca nos necesiten, o recurran a curanderos. Gracias por ser tan buenos seres humanos”.

EL DISTRITO LES FACILITA EL TRANSPORTE

Afortunadamente, ante esta lamentable situación la administración distrital tomó la decisión de colocarles a su servicio un gran número de vehículos para que los transporten desde los hogares a sus lugares de trabajo.
La alcaldesa Virna Johnson mediante una alianza estratégica con una empresa de alquiler de vehículos, logró la prestación de este servicio a profesionales de la salud que laboran en el hospital Julio Méndez y en varias clínicas de la ciudad.

Hay que recordar que a este virus se le vence si hay una unión de todos, todos aportando lo que esté a su alcance, y no discriminando a nadie, por el contrario, apoyándonos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar