Colombia

Gustavo Petro asume como Presidente de los colombianos este 7 de agosto

Gustavo Petro Urrego, inicia su periodo legal y constitucional de Presidente de Colombia por cuatro años a partir de este 07 de agosto de 2022 hasta el mismo día del año 2026.

Más de mil personas asistirán al evento oficial de posesión que se desarrollará entre el Capitolio Nacional sede del Congreso de la República y la Casa de Nariño.

Petro no usará la alfombra roja en su posesión como presidente pues la idea es transmitir igual y equidad para todos.

La seguridad estará garantizada por 15.000 miembros de la Fuerza Pública: 10.000 de Policía y 5.000 de Ejército. En la tarima principal de la Plaza de Bolívar, donde se harán los actos protocolarios, estará una comisión del Congreso que recibirá a Petro, además de cuatro miembros de la Guardia Indígena.

Una vez concluyan los saludos y llegue el nuevo mandatario a la tarima, será acompañado por el presidente del Senado, Roy Barreras, quien le impondrá la banda presidencial. En el mismo espacio estarán la primera dama, Verónica Alcocer; la vicepresidenta, Francia Márquez, acompañada de su hija; el cuerpo diplomático, el Congreso en pleno y los magistrados de las altas cortes, informo El Espectador.

Gustavo Petro estuvo en la Sierra Nevada de Santa Marta, con la comunidad arhuaca, recibiendo el bastón de mando, tal como lo hicieron con Juan Manuel Santos en 2010, en su primer período presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar