ColombiaSaludSanta Marta

Coronavirus en Colombia: 230 nuevos casos de muerte reportados para sumar en total 141.075

De acuerdo al Ministerio de Salud Nacional, en Colombia se presentaron en las últimas horas un total de 230 nuevos casos de covid 19, lo cual indica que la pandemia aún está latente en este país y que la gente debe regresar urgente a las medidas sanitarias para contrarrestar esta mortal enfermedad.

Ya son 141.075 víctimas mortales en la historia del covid 19 en Colombia. 6 millones 96.946 recuperados y 14.527 casos activos. Además, en las últimas horas se confirmaron 13.200 nuevos casos.

El Min salud informó que en este momento respecto a la transmisión de SARS- CoV2, el país está en zona de seguridad de acuerdo con los umbrales que se construyeron para este análisis, pero todavía lleva muy poco tiempo allí para poder asegurar si está en una fase endémica o no.

Debemos continuar observando por un período que supere mínimo 20 semanas. De mantenerse ahí, durante este rango de tiempo, y aunque aún continuaría existiendo incertidumbre ante la posibilidad de surgimiento de nuevos linajes con mayor porcentaje de escape inmunológico, aumenta la probabilidad de ya estar en una fase endémica estable.

Mientras se da esta observación y con el fin de ir desescalando los procesos extraordinarios, se hará la actualización de datos de manera semanal los días jueves.

Se insta a EAPB, IPS y a la población en general a continuar realizando pruebas diagnósticas a toda persona sintomática respiratoria y a sus contactos de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social. El diagnóstico de casos es fundamental para detectar tempranamente cambios en la positividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar