MagdalenaRegión Caribe

En Plato-Magdalena pacientes ‘agonizan’ por pésimo estado del Puesto de Salud

Buenavista, es un corregimiento de Plato-Magdalena, que hoy se encuentra en el abandono por el gobierno departamental y quienes hacen una denuncia pública por la falta de salubridad que hoy presenta el único Puesto de Salud que está ubicado en este municipio.

Los puestos de salud, debe ser una prioridad por las autoridades competentes, pero, al parecer en los municipios del departamento del Magdalena, no ha sido posible, hoy muchos de esos centros asistenciales se encuentran en el olvido y con falta de insumos para brindarle una atención oportuna a los residentes.

“La estructura se está cayendo a pedazos, el techo está prácticamente destruido, los consultorios no pueden ser utilizados porque no tienen pisos, no tienen los elementos necesarios para revisar a los enfermos, no hay agua y para rematar está lleno de murciélagos”. Aseguró uno de los denunciantes.

Falta de salubridad, edificaciones en mal estado, sin personal médico para atender a los pacientes, son las principales quejas de los habitantes del corregimiento de Buenavista en Plato-Magdalena, quienes indican que, se ven obligados a desplazarse hacia otra ciudad, lo cual desmejora su condición de salud, y sacando de su bolsillo para el transporte y algunos casos para los alimentos y hospedaje si la condición es más delicada.

Luis Gutiérrez, quien es uno de los habitantes expresó “no sabemos si las tejas se han partido o es que se las han ido llevando, lo que sí sabemos es que cada día hay menos y por los huecos entra el polvo, la tierra y la humedad lo cual ha dañado este puesto de salud”.

CONSULTORIOS EN MAL ESTADO

Los consultorios donde atienden a los niños de control de crecimiento y desarrollo, consulta externa, y controles prenatales, no tienen piso, estos se encuentran llenos de basuras, por otra parte, las paredes están agrietadas lo cual es un peligro especialmente en época de lluvia porque la humedad debilita las estructuras que en cualquier momento se pueden caer al piso.

Los afectados, han realizado la petición muchas veces al Gobierno Departamental, pero hasta la fecha no han encontrado apoyo para dar solución a esta problemática que los aqueja desde hace tiempo. Razón por la que se sienten abandonados y sin ningún tipo de respaldo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar