Judicial

Capturado alias ‘Chupeta’ por el presunto asesinato a bala del comerciante en la Concepción

Según los investigadores este sujeto hacía parte de la red sicarial del 'Clan del Golfo'

72 horas fueron suficientes para que los investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaran al sujeto que asesinó a bala a Édinson Rodríguez Jiménez en hechos ocurridos en el barrio La Concepción de Santa Marta.

Se trata de Duvan José Cervantes Poso, de 22 años, alias ‘Chupeta’, sicario que hace parte activa de la organización Criminal ‘Clan del Golfo’, a quien las autoridades le imputarán los cargos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

La Policía informó que la revisión de cámaras de seguridad en el lugar que ocurrió el homicidio al igual que la versión de testigos, fueron pieza clave para dar con la aprehensión del homicida quien se encontraba escondido en una vivienda del barrio Colindas de El Pando evitando el accionar de las autoridades.

De igual forma se conoció que en medio del procedimiento judicial a alias ‘Chupeta’ se le halló un arma de fuego con la que presuntamente cometió el asesinato al igual que la ropa que vestía el día de ocurrió el homicidio.

“Tenía una pistola Marca Glock, calibre 9 milímetros con dos cartuchos para la misma, varias prendas vestir que eran similares a las que llevaba el sospechoso el día de los hechos”, sostuvo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Añadió el oficial que Cervantes Posso contaba con antecedentes judiciales al ser capturado en el 2014 por el asesinato de una persona en esta ciudad, y recientemente había salido de una correccional de Cartagena a donde había sido enviado a pagar condena.

“Con la captura de este sujeto, ahora nos queda pendiente dar con los móviles y autores intelectuales del asesinato del comerciante Édison Rodríguez Jiménez, en donde se tienen algunas pistas que nos llevan por buen camino para esclarecer por completo la investigación de este caso”. ´Puntualizó el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Esta persona fue trasladada bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Santa Marta y posteriormente será escuchada en audiencia pública, donde un Juez de Control de Garantías le definirá su situación Judicial con base a todas las pruebas presentadas.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar