Santa Marta

El mundo al revés: cuando el arribismo de un samario se vuelve noticia en un medio nacional

El ex secretario de Gobierno de Santa Marta, César Mercado, se queja de no poder ir a mercar a un Justo&Bueno porque están entregando los mercados solidarios de la Gobernación del Magdalena.

El mundo al revés: cuando el En el mundo periodístico se entiende que, por estos días, el flujo informativo está concentrado en la emergencia sanitaria mundial por el nuevo coronavirus. Y, en ese afán de suministrar cualquier detalle para mantener informada a una audiencia se cometen sendos exabruptos.

W Radio lo hizo, nuevamente, con Santa Marta. La fascinación por destacar cualquier situación que, fuera de contexto, deje en mala posición a las administraciones de Carlos Caicedo y Virna Johnson, en Magdalena y Santa Marta, respectivamente, es una constante.

En un espacio periodístico habilitado en medio de la emergencia, se le dio voz a una peculiar intervención: la de César Mercado Durán, abogado conocido por sus andanzas políticas en distintos sectores, especialmente opositores a la actual administración departamental y distrital.

El sujeto anteriormente citado, ex funcionario de la espuria administración temporal de Andrés Rugeles en la ciudad de Santa Marta, recibió un espacio en la estación W Radio para denunciar lo que, según él, son las aglomeraciones promovidas por las administraciones departamental y distrital en la cadena de mercaderías Justo&Bueno.

Mercado se molestó porque no pudo ir a una de estas superficies a comprar en su día de pico y cédula. Textualmente esto fue lo que dijo:

“Personalmente me afectó, yo tengo los días lunes para salir y fui casualmente a un Justo&Bueno que queda en la Avenida Santa Rita y estaba completamente lleno, daba la vuelta al CTI para acceder a esos mercados solidarios. Entonces la persona que va buscar el mercado solidario, que está cancelado, y las que no, estamos expuestos”.

La indolencia del ex funcionario de la administración Rugeles es evidente. Esas personas están reclamando un mercado solidario para poder llenar sus despensas en medio de la emergencia que vive el mundo. No están allí gratuitamente.

Además, insinuar que es una situación generalizada es faltar a la verdad pues no ocurre todos los días ni todo el tiempo.

En todo caso el doctor Mercado pareció no ver que al lado de ese Justo&Bueno que menciona hay un almacén ARA. También, a tres cuadras de allí, sobre la Avenida del Ferrocarril hay un almacén D1.

Si le gusta comprar en otras superficies, también cerca de allí, en el parque Cundí, está funcionando otro almacén D1. En el radio de acción donde se encontraba esa tienda a la que no pudo acceder hay, al menos, otros 10 locales comerciales que pueden atender perfectamente su requerimiento. Parece que su intervención solo buscaba un propósito definido y resumido perfectamente por la sabiduría popular: puro GA-DE-JO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar