Santa Marta

El debate que todos esperan

Esto se da, a raíz de los enfrentamientos que tuvieron los simpatizantes de ambos movimientos políticos, en el municipio de Aracataca cuando hacían proselitismo.

El debate sería entre estos dos candidatos, y es el momento idóneo que ellos tienen para manifestar, el por qué deben ganar la próxima contienda electoral, además de mostrar y dar a conocer sus propuestas que buscan el desarrollo del Magdalena como territorio de paz y espera un cambio real.

Cabe señalar, que el debate electoral es el espacio que estos dos candidatos tendrían para desarrollar una verdadera confrontación ideológica, en igualdad de condiciones, debido que exponer sus propuestas de gobierno será siempre la mejor carta de presentación, frente a los votantes y en especial a los “indecisos”, ya que aquí pueden despejar sus dudas y definir sus candidatos.

Al enfrentarse ‘cara a cara’, demuestra un buen ejercicio de democracia, transparencia política y libertad de expresión en nuestra sociedad polarizada.

“Invito al Mello a que hagamos más bien un debate de cara a la gente para que quede claro quién es el más preparado para conducir los destinos del departamento. Eso es lo más civilizado y lo que el Magdalena espera de nosotros” aseguró el candidato Carlos Caicedo.

Sin embargo, el aspirante a la gobernación del Magdalena, Luis Miguel Cotes, no que ha respondido ante la solicitud del debate propuesto por candidato del Movimiento Fuerza Ciudad, pero si en su cuenta de Twitter se ha mostrado “rechazo” por el bochornoso acto, haciéndolo con más violencia, pues tilda a Carlos Caicedo como el candidato del ‘odio’.

“El candidato del odio intenta desviar la atención de lo que son sus métodos de caos y confrontación. Aquí promulgamos amor y no odio, unión y no división, orden y no caos. El candidato del odio debería dar la orden de cesar los ataques y la violencia como arma de lucha” asegura Luis Miguel Cotes, en su cuenta de Twitter.

Se espera que en las próximas horas, se pueda definir donde será el debate que todos esperan, pero que la neutralidad sea la principal manera de hacer democracia, y así acabar con las acusaciones y señalamientos falsos, como lo ha manifestado, Carlos Caicedo.

Pero, ¿quién puede encargarse de hacer un debate equilibrado?, serán los medios de comunicación de nuestras Región Caribe ¿están preparados?, a pesar del prestigió, no garantías parcialidad porque existe un sesgo político, eso se ha evidenciado en las diferentes publicaciones que hacen, donde dejan de informar, para malinformar a un pueblo que está pidiendo a gritos calidad en la gobernabilidad.

Por lo anterior, la única opción serían los medios nacionales, quienes pueden presentar un equilibrio en el gran debate que todos los magdalenenses esperan, o finalmente la unión de una gran alianza entre varios medios o entidades, donde busque que primen el bien común, sobre el particular.

Y así ha escrito Carlos Caicedo, en su cuenta de Twitter @ELTIEMPO  @BluRadioCo @RevistaSemana  en alianza con medios locales equilibrados podrían ayudarle a la democracia regional liderando un debate con garantías y de cara a los magdalenenses.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar