MagdalenaSanta Marta

Diputado del Magdalena Rafael Noya rechaza embargo de Supersalud a la alcaldía de Santa Marta

Muy consternado con la decisión del Dr. Gálvez por embargar las cuentas de Santa Marta, gravísimo y es una jugada más de las personas que están en contra del modelo del gobierno del cambio, están atentando contra la salud de los samarios, dijo el diputado Noya.

Un nuevo pronunciamiento hizo público el diputado por el Movimiento Fuerza Ciudadana en el Magdalena Rafael Noya, en esta oportunidad criticando la acción que en contra de las cuentas bancarias del distrito samario hizo el agente interventor de la Supersalud Oscar Gálvez en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

“Muy consternado con la decisión del Dr. Gálvez por embargar las cuentas de Santa Marta, gravísimo y es una jugada más de las personas que están en contra del modelo del gobierno del cambio, están atentando contra la salud de los samarios”, dijo el diputado Noya.

Aseguró que con este proceder, están atentando contra la vida y bienestar de los samarios, el plan de vacunación y a la atención del covid-19.

“En plena pandemia, estos señores (Supersalud), embargan recursos que son de destinación específica, para programas específicos de la salud de los samarios; sabiendo muy bien que la deuda que se tiene, son de la nación, porque están relacionados con la atención a la población pobre no asegurada y a los nacionales de países fronterizos y a estos tienen que concurrirle la nación y no el distrito de Santa Marta”, dijo Rafael Noya.

El diputado del Magdalena, invitó a Oscar Gálvez a que, con ese ahínco y ese fervor, le cobre la plata a las EPS, que son las que les tienen un saldo al Hospital Julio Méndez Barreneche, de casi 63 mil millones de pesos.

Explica que muchas de estas EPS, están en liquidación, siendo un negocio entre ellos mismos con la Supersalud y que son intervenidas por esta entidad.

“Es un negocio de Yo con Yo, por eso los invito a que ellos, le cobren esa plata a las EPS, y hago un llamado a los Entes de Control, para que investiguen el accionar de este señor interventor porque está atentando contra la vida de los samarios, concluyó Rafael Noya García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar