MagdalenaSanta Marta

Los estigmatizados por las protestas sociales en Santa Marta

Uno ellos, Sain Barrios, de la Coordinadora Distrital del Paro.

La agenda noticiosa de los grandes medios locales y nacionales, muchas veces con intereses claros, resalta situaciones ridículas en medio de las protestas que está viviendo Colombia e invisiliza a quienes, por una u otra razón, están siendo perseguidos en el afán de defender – a través de la legítima y pacífica protesta- los derechos de la mayoría del pueblo colombiano.

Uno de ellos es el dirigente estudiantil Saín Barrios, que durante años ha realizado una labora activa en la defensa de los colectivos sociales, especialmente aquellos invisibilizados en la Universidad del Magdalena.

Saín, como muchos otros jóvenes, ha decidido asumir un papel mucho más contundente y manifestarse, a costa de todo lo que pueda suceder. Sin embargo, esta activa participación en la Coordinadora Distrital de Paro lo ha puesto en el punto de mira.

Este joven dirigente es es objeto de hostigamientos y persecución por “desconocidos” no tan desconocidos. Personas vinculados a lo más reaccionario que, utilizando el anonimato, han querido amedrentarlo para que cese su lucha a través de diversos mecanismos.

Estas amenazas han generado llamados de solidaridad masivos en las redes sociales. Uno de los que ha manifestado su apoyo es el actual secretario de Planeación Distrital, Raúl Pacheco, quien en sus redes ha expresado:

“La paz es nuestra lucha, a todos los que te señalan les decimos que no pasarán”, anota el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar