MagdalenaSanta Marta

No hay marcha atrás en las jornadas de paros y Protesta hasta que el gobierno no retire definitivamente proyectos de reforma tributaria y salud: CUT Magdalena

Walter Hernández PTE CUT Magdalena, dijo que el propósito es llegar hasta el final en las jornadas de paro, marchas y protestas queriendo que inicialmente haya negociación del Pliego Nacional de Emergencia, concertado por el Comando Nacional del Paro que fue ingresado en el año 2019 y que el gobierno no se ha sentado a negociar.


Desde la óptica de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, confirman que son parte del Comité Departamental del paro, que a su vez sigue directrices del Comando Nacional del Paro, queriendo decir, que están en los fallidos diálogos con el Presidente Iván Duque Márquez, con quien no han logrado ningún acuerdo, ratificando que continúan el paro, tanto en el departamento del Magdalena como en Santa Marta y a nivel Nacional.

La CUT rechaza y está en contra de la reforma tributaria que el gobierno retiró para mejorarla y volver a presentar al Senado de la República. Es decir, la reforma tributaria no se ha caído, solo la retiraron transitoriamente.

Igualmente, estas organizaciones sindicales piden la derogatoria del decreto 1174 que trata acerca de la contratación por horas. Así mismo exigen el proyecto de ley No 010 que afecta el sector salud.

La central Unitaria de Trabajadores pide se retire proyecto 003 que afecta el sector de transporte tipo taxis.

La petición es que el Gobierno Nacional los retire definitivamente y no transitoriamente para luego, volverlos a presentar.

El sentido de la clase obrera y trabajadora es ir en contra de esos proyectos y que sean retirados de una vez por toda.

Walter Hernández PTE CUT Magdalena, dijo que el propósito es llegar hasta el final en las jornadas de paro, marchas y protestas queriendo que inicialmente haya negociación del pliego nacional de emergencia concertado por el Comando Nacional del Paro que fue ingresado en el año 2019 y que el gobierno no se ha sentado a negociar.

Opina que el Gobierno Nacional está intransigente con su política, en tanto que la clase trabajadora y organizaciones sindicales están en contra de su posición, por lo que las jornadas de marchas y protestan continúan hasta que exista dialogo para negociar el Pliego Nacional de Emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar