Santa Marta

“Dejo constancia que la única acción política que compartimos como colectivos de mujeres en este momento es la denuncia del caso del diputado Julio Alzamora”: Jennifer Del Toro

La activista y líder social Jennifer Del Toro, ante la amenaza de muerte recibida ayer domingo junto con otras liderezas de los derechos de las mujeres en el Magdalena, se pronunció y pidió celeridad en las investigaciones para dar con los responsables del panfleto donde además de sentenciarlas, las acusaron de vendidas.

Mientras tanto, los mismos que muchas veces han expresado ser víctimas de amenazas están mudos y algunos que muchas veces han predicado ser defensores de los derechos de las mujeres, no creen en tales amenazas, como si las amenazas tuvieran nombres propios.

Este fue el pronunciamiento de la líder Jennifer Del Toro:

“Es inaceptable que la respuesta al ejercicio de nuestra ciudadanía sea una sentencia de muerte. En las últimas horas algunas militantes y activistas de organizaciones de mujeres del departamento que participamos el día 9 de enero  en el plantón de rechazo a la designación del diputado Julio David Alzamora Arrieta como presidente de la Asamblea; recibimos un panfleto en  donde con nombre propio fuimos amenazadas de muerte.

Dejo constancia que la única acción política que compartimos como colectivos de mujeres en este momento es la denuncia del caso del diputado Julio Alzamora, quien fue elegido por sus compañeros como presidente de la Duma departamental, a pesar de estar enfrentado en un juicio por cargos de acceso carnal violento agravado.

Rechazo cualquier intento de silenciamiento, rechazo la violencia como mecanismo para imponer ideas y asegurar posiciones.  Las organizaciones de mujeres seguiremos trabajando por la construcción de una sociedad justa, donde los derechos sean garantizados para todos y para todas, y donde se eliminen las condiciones de dominación, opresión y desigualdad que condenan la vida de las mujeres.

Exijo de las autoridades celeridad en las investigaciones que permitan identificar a los responsables de este hecho que pone en riesgo mi vida, la vida de mis compañeras y la integridad de nuestras familias”: Jennifer Del Toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar