Santa Marta

Alcaldesa pide protección a líderes que fueron amenazadas el domingo

La Alcaldesa Virna Johnson rechazó las amenazas contra un grupo de mujeres líderes de Santa Marta que defienden los derechos y el respeto por la dignidad de las mujeres y las cuales hoy recibieron en sus casas un panfleto donde las sentenciaban a muerte, aparentemente por un supuesto acercamiento con el movimiento político que gobierna tanto a la ciudad como al Departamento.

Sin embargo, todo el mundo en Santa Marta cree que esas amenazas, si son ciertas, podrían venir por lo que el grupo de mujeres hoy amenazadas, realizaron en días pasados a la entrada de la sede de la Asamblea departamental, en donde hicieron un plantón en protesta por la presencia del diputado Julio Alzamora Arrieta en la presidencia de esa corporación, ya que consideran injusto ese privilegio para un personaje incurso en un proceso judicial de violación a una mujer y en donde se le juzga en estos momentos por un juez de la República.

La mandataria local, también una aferra defensora de los derechos de la mujer, le hizo un llamado a la Policía de la ciudad, a la Fiscalía, Defensoría de Colombia y Consejería de los Derechos Humanos, para que investiguen el caso y esclarezcan los hechos, al mismo tiempo que las protejan.

“No es aceptable ninguna clase de intimidación contra la ciudadanía”, dijo finalmente la Alcaldesa a través de su cuenta personal de Twitter y Facebook.

De la misma manera otros diputados de la Duma departamental, sobre todo de la minoría, se pronunciaron y rechazaron también enérgicamente tales amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar