Política

Réplica de la oposición al Presidente Duque

En un video, miembros de la bancada opositora, enviaron una declaración como réplica al gobierno de Iván Duque, lanzando fuertes críticas contra el fiscal Nestor Humberto Martínez.

El conjunto de parlamentarios conformado por partidos y movimientos políticos tales como Alianza Verde, Polo, UP, Colombia Humana, Farc y Mais, respondió asi a la declaración presidencial de hace una semana en la que el presidente Duque convocó a un acuerdo nacional.

Gustavo Petro como vocero, empezó el mensaje grabado, pidiendo al Presidente Duque que cese el saboteo y haya unión para luchar por la paz.

“Nosotros lo convocamos presidente Duque a la reconciliación y a luchar por la Paz, no ha sabotear las decisiones de los jueces o intentar acabar con una institución constitucional Colombiana como la Justicia Especial para la Paz.

La manera de acabar la barbarie del conflicto, de acabar con el narcotráfico, de acabar contra los abusos sexuales de mujeres y niños, de acabar con el sacrificio de la vida Colombiana, es acabar el conflicto”.

Aseguró que la renuncia del Néstor Humberto Martínez no está relacionada con la no extradición de Jesús Santrich y le dijo al presidente Duque que no le queda bien defender al exfiscal Martínez

“Néstor Humberto Martínez encubrió esos hechos y propicio la impunidad en el caso Odebrecht, por sus hechos dolosos se suicidaron personas, murieron sus familiares, se exiliaron denunciantes. Un Presidente de la República no puede respaldar ese accionar corrupto, la corrupción es hoy la principal causa de destrucción de Estado social de derecho” aseguró en la réplica.

El video de la réplica estuvieron presentes 15 congresistas de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar