Santa Marta

Uribe selecciona ahora a los periodistas para que cubran sus ruedas de prensa

El novedoso método se aplicó para la llegada del expresidente a Santa Marta hoy domingo 26 de mayo.

Casi el 80 por ciento de los periodistas que día a día cubren las noticias en la histórica capital del Caribe colombiano no fueron a la rueda de prensa del Senador, algunos porque ni siquiera supieron quién estaba coordinando el evento y otros porque no les dieron el “aval” de inscripción a la rueda de prensa, es decir, que no pasaron el filtro con el que, al parecer, ahora seleccionan a los comunicadores sociales que deben o no asistir a las conferencias de prensa con el jefe del Centro Democrático.

Uno de los periodistas que, pese a ser el corresponsal de una cadena de radio nacional, no pasó el filtro, le dijo a Periodismo y Opinión que él se había inscrito días antes y se quedó esperando la respuesta de su aprobación y nunca llegó.

Como la del corresponsal colega, muchos otros tampoco tuvieron “la suerte” y siguieron informando sobre otros hechos noticiosos que se registraron en la ciudad y el país.

No obstante, los periodistas “afortunados” que pasaron el filtro de aprobación fueron aquellos cuyos propietarios de medios de información donde laboran siguen la misma línea política del máximo dirigente del Centro Democrático.

Es por eso que todavía es la hora desde que terminó la rueda de prensa y nada que se conoce del contenido de la misma, pues los periodistas que pasaron el filtro, al parecer, laboran en radio o en impresos y cuyas noticias aparecen solo mañana en los radio noticieros y periódicos.

Aunque el nuevo método llamó la atención del resto de periodistas del Magdalena, desde hace rato se venía escuchando acerca de la utilización del mismo por parte del CD.

Se presume que el CD ha decidido adoptarlo, para evitar que periodistas colados que no hacen parte de la línea política del jefe, lo hagan coger rabia con preguntas tendenciosas que buscan solo hacerlo enfurecer.

Para evitar esos “imprevistos”, optaron ahora por escoger a los comunicadores amigos y de los que están seguro que ni siquiera se podrían “torcer” o simplemente volverse imparciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar