Santa Marta

Una apertura consciente y disciplinada del comercio en Santa Marta

Es la consigna de las autoridades distritales en un debate realizado en el Concejo de la ciudad.

Por Redacción Cambio24

Al evidenciar la problemática de los comercios en el desarrollo de la emergencia sanitaria mundial, el Concejo de Santa Marta hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Económico para continuar aplicando políticas que permitan una apertura consciente y disciplinada de los negocios en la capital del Magdalena.

La secretaria de Desarrollo Económico, Isis Navarro expuso lo que desde el Gobierno se hace para enfrentar la crisis y avanzar.

“Construimos una proyección de innovar y reactivar la economía de la ciudad desde la perspectiva de incubar, reactivar y acelerar, herramientas necesarias para un presente distinto, en donde las redes sociales, los emprendimientos, su acompañamiento brinden resultados, teniendo en cuenta que estadísticamente el 97% de las nuevas empresas no pasan de dos años por diversas razones”, indicó la funcionaria.

Navarro puntualizó que hoy se ve a un empresariado dispuesto a enfrentar al Covid-19 con mucha consciencia, protocolos y seguridad, y a un comprador indisciplinado y folclórico y eso hace mucho daño cuando queremos avanzar más a prisa, pero no se puede ser irresponsable, de tal manera que se trabaja con la prudencia necesaria porque lo que se está hablando de vidas.

“Sabemos que hay que trabajar en reactivar la economía, que hay un serio problema de calidad de mano de obra, que la informalidad es muy fuerte, pero hay ideas y propuestas para avanzar como son los doce puntos de desarrollo, entre ellos Pescaito, Minca, Bonda, Guachaca, Gaira Taganga, en donde se implementaran estrategias de avanzada”, agregó Navarro.

Para la secretaria de Desarrollo Económico, hoy la calidad de las aperturas, tienen su mayor problema en que la ciudadanía no ha tomado conciencia de lo que se vive y esta es una tarea de acción individual, como permitir que todos los comercios abran, pues “si la gente no se va a cuidar y terminemos como Barranquilla, gravísimo, porque nosotros no tenemos la infraestructura médica y hospitalaria para ello”.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar