Santa Marta

“Un POT viable, incluyente, moderno y justo es el que queremos para Santa Marta”: Concejales

El POT es un instrumento técnico y normativo para ordenar el territorio distrital, por eso definir el conjunto de objetivos, directrices, políticas, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas; debe ser un trabajo entre todos, conceptúan los concejales. Agregando que éste debe ser un POT viable, incluyente, moderno y justo.

Tanto en Comisión Primera como en Plenaria, el Concejo ha deliberado el documento entregado por la Alcaldía distrital y que contiene el Plan de Ordenamiento Territorial para los próximos diez años.

Los 19 concejales han hecho valer su condición de corporación pluripartidista dando oportunidad a que cada uno de los representantes que exponga sus ideas en relación al documento más importante junto al Plan de Desarrollo, presentado a la corporación para su estudio en el último tiempo.

El Plan de Ordenamiento Territorial, llega después de una primera versión hace 20 años y con un retraso de 11 para su restructuración, una muestra de que lo que se está estudiando es nada más y nada menos que el presente y futuro del territorio hasta el año 2032.

El concejal Carlos Pinedo Cuello dijo que la ciudad necesita un POT de consenso, en donde estén todos, en donde el derecho de uno, termine en donde empiece el del otro, y en donde las actuaciones deban ser definitivas, aunque generen incomodidad, “el trabajo debe ser con la norma, las leyes y la decisión soberana de qué es lo mejor para San Marta, para su gente, para su futuro”.

En ese sentido los concejales aseguran, que temas como el traslado de instituciones, entidades, empresas públicas o privadas que después de 20 años deben reubicarse y que tuvieron un tiempo, no lo han hecho.

El Matadero ubicado en la zona turística, el cementerio San Miguel, la Cárcel Rodrigo de Bastidas, la base de Ecopetrol, la sede de la Primera División que incluye al Batallón Córdoba y otras construcciones han cumplido su ciclo en el lugar donde hoy están y ese análisis debe hacerse con profundidad aseguran los cabildantes.

“Aquí nadie quiere atacar a nadie, somos los más interesados en el crecimiento económico de la ciudad, que las empresas generen progreso, que la fuente de trabajo crezca; que el territorio tenga un mejor orden, se han podido dar cuenta quienes ven la sesión que hemos invitado a actores de la construcción y seguirán llegando voceros de todos los sectores de la sociedad, hay inquietudes de donde van a quedar las nuevas clínicas, de la necesidad de nuevas estaciones de bomberos, de aclarar el tema de la construcción de estaciones de gasolina, todo debe estar claro y nítido, el gobierno lo sabe y nosotros también”, afirmó el presidente del Concejo Carlos Elías Robles.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar