EspecialesMagdalenaSanta Marta

Registrador que no quiso inscribir candidato de FC es cuñado de otro candidato a la misma Alcaldía

Por Álvaro Cotes Córdoba

La Representante a la Cámara del partido Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre, denunció que el Registrador de Santa Marta, René Fuentes, quien no aceptó inscribir al candidato de Fuerza Ciudadana, es cuñado del otro candidato a la misma Alcaldía, Carlos Pinedo, respaldado por Cambio Radical.

La política siempre ha estado llena de sorpresas y, lamentablemente, en ocasiones nos encontramos con situaciones que resultan alarmantes para la ciudadanía. En esta ocasión, la denuncia presentada por la representante a la Cámara del partido Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre, ha puesto los ojos públicos sobre una presunta irregularidad en la inscripción de candidatos a la Alcaldía de Santa Marta.

Según lo presentado por la denunciante, el Registrador de Santa Marta, René Fuentes, habría negado la inscripción del candidato de Fuerza Ciudadana, argumentando supuestas inconsistencias en la documentación. Sin embargo, lo más curioso de esta situación es que el funcionario es cuñado del otro candidato a la Alcaldía, Carlos Pinedo, respaldado por el partido Cambio Radical.

La polémica no se ha hecho esperar en la ciudad, y es que este hecho pone en entredicho la imparcialidad que se espera de los funcionarios públicos encargados de velar por el correcto desarrollo de las elecciones. ¿Cómo es posible que una persona que tenga intereses familiares en uno de los candidatos tenga un rol tan importante en el proceso electoral?

Ante esta situación, Fuerza Ciudadana ha denunciado la situación ante los organismos competentes, y ha puesto en marcha una serie de acciones legales para que se esclarezca la situación.

A pesar de esto, la ciudadanía no puede evitar sentirse preocupada por esta situación. La transparencia y la imparcialidad son valores fundamentales en cualquier proceso democrático, y esperamos que las autoridades competentes actúen de manera rápida y efectiva ante esta denuncia. La población merece tener garantías de que su voto será respetado y que las elecciones se desarrollarán de manera justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar