ColombiaMagdalena

“Fabián Castillo quiere montarle negocio a su jefe Germán Vargas”: Presidenta Sindess, Magdalena

 “Ese es un negocio que había montado Vargas Lleras (Germán), y los colombianos debemos darnos cuenta por quien vamos a votar en las próximas elecciones en el Congreso de República, sobre todo por Fabián Castillo, principal ponente, del proyecto de Ley No 010 que es tan lesivo para los colombianos”, comentó.

Para Nidia Castañeda, Presidenta de Sindess en el Magdalena es un hecho satisfactorio que el proyecto de ley No: 010 que buscaba privatizar la salud se hundió porque los colombianos no pueden tener una salud privatizada como lo contemplaba y considera que la salud es un derecho fundamental constitucional, por lo que debe ser garantizado por el gobierno.

Es imposible que una persona requiera pagar para ser atendido, y por eso en el Sindicato de Trabajadores de la salud se viene Luchando desde la Ley 100 por la no privatización de la salud en Colombia y como consecuencia, los hospitales públicos existen todavía.

Explica que es de gran satisfacción que la red hospitalaria continúe funcionando como hasta ahora, ya que sería una desgracia para la gente más necesitada y de escasos recursos, que se cerraran estos centros asistencias de carácter estatal.

“Hay mucha pobreza y hay mucha miseria, especialmente en el departamento del Magdalena. Por lo menos hoy podemos darle gracias a Dios, la apertura de urgencias en el Hospital Julio Méndez Barreneche, y eso ha ayudado mucho a que la gente pobre pueda acudir a recibir servicios, sobre todo ahora en tiempos de pandemia”; dijo.

Aseguró que, como organización sindical, seguirán luchando por la existencia de los hospitales públicos para evitar que los hospitales públicos desaparezcan, no por los mismos trabajadores del sector salud, sino porque los colombianos, se le debe garantizar la salud como un derecho.

“Ese es un negocio que había montado Vargas Lleras (Germán), y los colombianos debemos darnos cuenta por quien vamos a votar en las próximas elecciones en el Congreso de República, sobre todo por Fabián Castillo, principal ponente, del proyecto de Le No 010 que es tan lesivo para los colombianos”, comentó.

Este es un departamento con municipios que tienen mucha pobreza y miseria por lo que los magdalenenses tienen que darse cuenta de que si este señor (Fabián Castillo) se va a lanzar al Senado; tienen que definir su reelección porque no ha defendido a la gente de esta región y por el contrario, quiere montarle un negocio a su jefe Germán Vargas Lleras y a Cambio Radical, a costilla de la gente pobre y necesitada de este país, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar