Santa Marta

Preocupación ciudadana por el asesinato de tres personas en Santa Marta

Las autoridades informaron que dos de las víctimas al parecer eran pertenecientes a la organización criminal del ‘Clan del Golfo’. Una de ellas contaba con antecedentes judiciales.

Pese a que la Policía con sus recurrentes operativos había ayudado a reducir los hechos sicariales en Santa Marta, el panorama cambió rotundamente la noche de este jueves y tres personas fueron asesinadas a bala en hechos ocurridos en el parqueadero de Olímpica del barrio El Pando en Santa Marta.

De acuerdo la información aportada por las autoridades, las víctimas fueron reportadas con los nombres de Deiby Montoya Zapata, quien según la Policía, contaba con antecedentes judiciales por incurrir bajo la comisión de los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, además informaron fuentes oficiales que fue capturado en el 2012 en el departamento de Sucre.

Igualmente, la Policía informó que la otra persona que murió en el atentado a bala fue el vendedor de mamón, Jorge Luis Manjarrés de 32 años, conocido entre sus amistades como’ Pito’ quien fue impactado por una bala cuando intentaba escabullirse en el momento que se presentó la balacera.

Así mismo, hay una tercera víctima de quien hasta el momento no se ha conocido su identidad por cuanto no contaba con sus documentos personales.

Presunta guerra entre clanes

Una fuente judicial reveló a PCT EN LA NOTICIA que lo ocurrido anoche en ese concurrido sector de Santa Marta, obedece a la guerra existente entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’ por el apoderamiento de los negocios del narcotráfico y extorsión en Santa Marta.

“Después de la baja de ‘Chucho Mercancía’, ‘Clan del Golfo’, quien entrar como sea a Santa Marta, situación a la que se oponen ‘Los Pachencas’ por no quererse dejar quitar el negocio. Es una situación compleja, pero estamos trabajando de forma exhaustiva para dar con la captura de estos delincuentes que quieren sembrar el pánico en la capital del Magdalena”, sostuvo el investigador.

Lo qué pasó

Cuando el reloj marcaba las 7: 30 de la noche del jueves, dos sujetos en motocicleta interceptaron a dos hombres que se movilizaban en una camioneta Ford de placa OHT-044 y el que iba como parrillero, empleando una pistola calibre nueve milímetros empezó a disparar a diestra y siniestra.

Pese a que los sujetos que se desplazaban en el vehículo de alta gama respondieron al ataque sicarial, fallecieron de manera inmediata como consecuencia de las heridas de bala que registraron en varias partes del cuerpo.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito informó en rueda de prensa que ya un equipó de inteligencia inició las investigaciones en procura de esclarecer este triple homicidio que vuelve a causar el pánico y la zozobra en Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar