MagdalenaSanta Marta

Por no existir delito, otro proceso en contra del gobernador Caicedo que es archivado por fiscalía

El fiscal décimo delegado ante la Corte Suprema de Justicia ordenó el archivo de una investigación por el delito de daños a los recursos naturales, que cursaba en contra del actual gobernador de Magdalena Carlos Caicedo, al considerar atipicidad de la conducta, es decir, que ese hecho nunca existió.

El documento fue conocido por Caracol Radio y señala que, en 2012, durante la administración de Caicedo como alcalde de Santa Marta se expidió una licencia que permitió el desarrollo del proyecto urbanístico denominado Cabo Tortuga, que supuestamente destruyó el ecosistema que le dio nombre al sector de pozos colorados.

Concluyó la Fiscalía que Caicedo no tuvo responsabilidad porque no fue el directo responsable de la expedición de la licencia y tampoco delegó función alguna sobre ese proyecto.

“En mérito de lo expuesto, frente a la ausencia de los requisitos objetivos que permitirían predicar la concurrencia de la conducta punible de DAÑO EN RECURSOS NATURALES en cabeza del ciudadano Carlos Caicedo Omar, por las razones ampliamente expuestas, la Fiscalía General ha de consentir en que, no es posible continuar con la presente indagación y por ende, debe proceder al archivo por ATIPICIDAD OBJETIVA de la conducta denunciada”.

En otro aparte del documento, el fiscal del caso señala que, de existir consecuencias ambientales, deberían ser reprochadas a quien fungió como secretario de Planeación de la época por haber expedido la resolución que dio vía libre a ese proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar