Santa Marta

La pandemia y su efecto en el costo de vida en Santa Marta

Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Santa Marta es la octava ciudad más cara para vivir en el país

Uno de los efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus en el mundo es el incremento de los precios de muchos productos, entre ellos los de la canasta familiar, y Santa Marta no es ajena a esta afectación.

Debido a la cuarentena que se vive en esta ciudad, los elementos que conforman esa canasta han presentado un desmedido aumento. Productos como el arroz, el aceite y los huevos entre otros son los que más han incrementado su valor, ello por el gran consumo que han tenido en esta crisis.

Todo esto ha repercutido para que, según estadística, Santa Marta sea la octava ciudad más cara para para vivir en Colombia. El diario El Tiempo con información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), realizó esa clasificación que es encabezada por la ciudad de Bogotá.

Entre los elementos tenidos encuenta además de la canasta familiar, está el servicio de transporte, vestuario y servicios públicos, con el agregado que Santa Marta es una ciudad turística.

Como es natural la actividad turística en estos momento no se está dando, pero los precios de ciertos productos siempre son más altos que en otras ciudades y ahora se le suma esta emergencia en donde algunos han escaseado, por lo que los precios varían.

Finalmente el informe dice que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, consignó que en marzo de este año la capital del departamento del Magdalena presentó la segunda tasa de inflación más alta, con un índice de Precios al Consumidor (IPC) de 0,91 % destacando su crecimiento respecto al año pasado en el que tenía una tasa del 0,41 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar