Deportes

Cuando Nairo Quintana habla hasta el Presidente lo escucha

El ciclista colombiano Nairo Quintana no solo es líder de su equipo en la carretera, también lo es cuando habla en defensa de sus colegas de deporte. En los últimos días se pronunció preocupado porque no les permitían entrenarse en las carreteras, como lo hace por ejemplo Egan Bernal, autorizado por el alcalde de su ciudad.

Nairo Quintana había dicho que varios ciclistas se habían lesionado de tanto entrenar en los simuladores, además dijo que el Gobierno busca la forma de reactivar el fútbol, pero no se habla del ciclismo local.

Ante esta posición el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció y autorizó a 50 ciclistas a salir a entrenar en las carreteras de Colombia, naturalmente con las debidas precauciones por la cuarentena. Entre los cincuenta autorizados están los más destacados en el pelotón internacional, como el mismo Nairo Quintan a, Egan Bernal, “Supermán” López y Rigoberto Urán.

Estos pedalistas se prepararán en carretera para cuando se reinicie el calendario internacional, poder estar en plenitud de condiciones y llegar con posibilidades de ganar dichas competencias.

El presidente Duque en su pronunciamiento expresó, “se han diseñado unos protocolos para que ellos puedan recuperar su capacidad de entrenar. Es un grupo muy limitado, estamos hablando de 50 atletas, aproximadamente, que se están preparando para esas grandes competencias”.

Agregó que, el ejemplo de estos deportistas será utilizado como objeto de estudio por el Gobierno nacional, para que esos protocolos se apliquen eventualmente a otras disciplinas deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar