MagdalenaSanta Marta

Plastilina para Honorio: la diferencia entre protestas y vandalismo

Parece que toca, a la vieja usanza, enseñarle las diferencias e indicarle que una cosa no significa la otra.

Desde Cambio24 hacemos un llamado a nuestros lectores a que, muy gentilmente, se le pueda donar un gran paquete de plastilina al senador Honorio Henríquez, del Partido Centro Democrático, y a su poca reflexiva jefe de prensa, Lizbeth Rodríguez, para que entiendan la diferencia entre una protesta pacífica y los actos vandálicos que son provocados por personas al margen de las mismas.

Y lo hacemos porque recientemnete el senador y la mencionada periodista, al igual que otros personajes dedicados al oposicionismo, a través de sus redes sociales, criticaron la supuesta doble moral de la administración departamental en alentar protestas y luego señalar los actos vandálicos que han ocurrido.

Es decir, ¿protesta y vandalismo son lo mismo?

No. Una cosa es llamar a que la gente se exprese, que manifieste su inconformismo dentro de las formas pacíficas, como ha hecho el gobernador Carlos Caicedo y como ha ocurrido en todos los casos, y otra muy distinta es que personas infiltradas al final de estas ataquen determinados comercios con el fin de generar caos y vandalismo.

¿A quién se le ocurre que una cosa tiene que ver con la otra? ¿Es decir que usted, su jefe de prensa y los demás personajes que le bailan el agua creen que todos han salido a destruir la ciudad?

Se equivoca, señor senador. Desde las acciones institucionales se ha rechazado vehementemente cualquier acto que vaya en contra de la vida y de los bienes de los ciudadanos y por ello insta a las autoridades policiales a defenderlos y evitar el caos. Un caos que tocará investigar quién y por qué es instigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar