MagdalenaSanta Marta

Vergüenza del periodismo: en Santa Marta estigmatizan y señalan sin pruebas

El problema cuando los medios de comunicación son manejados como fincas por pseudo profesionales en otras áreas.

Los medios de comunicación deben ser vehículos de información responsable, contrastada y veraz. Deberían. Sin embargo, las actuales circunstancias derivadas del Paro Nacional demuestran que esa premisa no se cumple, especialmente en Santa Marta.

Revista7, medio propiedad del excandidato a la Alcaldía de Santa Marta, Aristides Herrera, ha dedicado sus esfuerzos por deslegitimar el derecho ciudadano a la protesta social. Pero ahora, el lanzamiento de injurias y calumnias llega a niveles nunca antes sospechados.

A través de su habitual cadena de mensajería, el medio de comunicación difundió que, supuestamente, una contratista de la Alcaldía de Santa Marta estaba vandalizando una puerta de la Universidad del Magdalena.

Señalando (eso sí utilizando el término ‘parece ser’, que da para toda clase de injurias) a una persona sin tener ninguna clase de prueba en su contra.

¿Usted cree, estimado lector, que eso es periodismo responsable? ¿Usted cree que no se pone en riesgo la integridad de una persona en medio de una circunstancia excepcional como la que está viviendo el país?

No se puede pedir peras al olmo, dice un reconocido refrán. Un medio de comunicación manejado por una persona que no tiene ninguna experiencia en ese sentido y que solo lo considera como motor de sus querencias políticas, siempre terminará así.

Adenda: esto aplica para los otros medios de comunicación que también siguen esta línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar