ColombiaEspecialesMagdalenaSanta Marta

”Pedimos a MinVivienda revisar la cesión realizada por parte de Interaseo a ATESA, en la actual intervención de la ESSMAR”: Representante Ingrid Aguirre.

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta lleva más de nueve meses de haber sido intervenida por la Superservicios y realizó este proceso sin consultar a la alcaldesa Virna Johnson, como primera autoridad de la ciudad  

Para la Representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre Juvinao, es de vital importancia que se entre revisar por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la intervención en la que hoy se encuentra la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta- ESSMAR-, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.

En su participación en la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, la Congresista le solicitó a Minvivienda, Catalina Velasco, darle prioridad a revisar el proceso por cual la empresa Interaseo que pertenece a William Vélez, amigo del uribismo, realizó la cesión del contrato a ATESA, entidad que asumió la prestación de los servicios de aseo en Santa Marta durante la actual intervención de la ESMAR por parte de la Superservicios.

Estos hechos sucedieron días antes de la posesión del presidente Gustavo Petro y de una forma poco transparente, pues no se consultó a la alcaldesa Virna Johnson de esta decisión y menos lo que podría representar para los samarios.

“Revisen lo que está haciendo la Superintendencia de Servicios Públicos en Santa Marta, revisen lo que está haciendo la Agente Interventora, que seis días antes de la posesión del Presidente, cedió la concesión del servicio de aseo, una empresa que estaba prestando un servicio nefasto y deficiente a la ciudad, a otra entidad del mismo dueño de Interaseo, William Vélez, de nombre ATESA.

Esta agente interventora está beneficiando a los privados. Todo esto se hizo, para que no se dieran los incumplimientos del pésimo servicio que venía prestando Interaseo por años en la ciudad”, denunció Aguirre Juvinao.   Asimismo, manifestó que existe la posibilidad, que desde esta nueva empresa que asumió el servicio de aseo, se estén ejecutando contratos millonarios en favor de privados, pues la Alcaldesa desconoce cada uno de estos proceso. “Tengo entendido que están haciendo contratos multimillonarios de más de 25 mil millones. El Llamado es para que usted Ministra, le envíe este mensaje al Presidente y revisen lo que está haciendo la Agente Interventora”.  Del mismo modo, cuestionó, “Hasta cuándo vamos a tener a esta Superintendencia de Servicios Públicos, por lo menos que revisen si las decisiones que se están tomando allá, tiene el aval del señor Presidente.”

Es importante recordar, que en su visita a la ciudad cuando estaba en campaña, el presidente Petro se comprometió con el pueblo del Magdalena a regresarles sus entidades públicas, entre esas la Essmar, empresa que lleva más de nueve meses de haber sido intervenida por la Superintendencia, tiempo en que el servicio de agua y alcantarillado no ha mejorado y los afectados son los samarios.  *Santa Marta, 2 de septiembre del 2020*.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar