MagdalenaSanta Marta

¿Tiene Pablo Vera su bodeguita de funcionarios y contratistas en Unimagdalena?

Es curioso ver la fila de funcionarios públicos y contratistas adscritos a esa institución utilizando un lenguaje que no es precisamente el más académico.

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, se hizo eco de una denuncia que corre por diversos mentideros: que el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, está buscando que los líderes estudiantes que promueven la demanda contra su elección desistan de su objetivo.

Fue cuestión de minutos para que al estilo de bodegas digitales, los funcionarios públicos -los que pagamos con nuestros impuestos- y contratistas, que deberían estar al servicio de la institucionalidad, atacaran con toda clase de comentarios la publicación de Sanguino.

Enumeramos algunos como Lucas Gutiérrez, jefe de la Oficina de Planeación de la Unimagdalena y acusado presuntamente de utilizar las cifras del programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’ en pro de sus querencias políticas.

Edgar Fuentes, asesor de Vera en la rectoría; Wilson Pacheco, director de Comunicaciones; Jaime Noguera, actual vicerrector administrativo así como Laura Vélez, contratista de la Oficina de Comunicaciones; Leonardo Melo, de la vicerrectoría de Extensión y Laura Morales, directora del programa de Cine y Audiovisuales, entre otros funcionarios.

Sin embargo también las críticas vinieron de otros personajes que le ponen la cereza al pudín.

Víctor Rodríguez, arquitecto avenido a director de medio de comunicación con pauta publicitaria y Mario Quintero, el hermano de la esposa de Vera.

Hacemos mención de estos nombres para que todos tengan claro que esos comentarios no son de estudiantes o comunidad preocupada por el devenir de la institución, personas que aunque tienen relaciones laborales y parentesco no pierden el derecho de defender sus intereses que a la luz de las nuevas redes sociales se ven como la nueva estrategia de defensa del Rector ante la critica del senador.

Pocos estudiantes particaparon en la reacción de un pronunciamento nacional que debe ser investigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar