Colombia

Murió Jorge Oñate, el vallenato está de luto

Jorge Oñate González, el Ruiseñor del Cesar, el Jilguero de América una de las leyendas del vallenato, falleció a los 71 años de edad, su deceso se produjo en la ciudad de Medellín, luego de padecer serias complicaciones de salud relacionadas al covid-19, el cual ya había superado.

El cantante venía recibiendo atención médica desde el pasado 23 de febrero en el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, tras ser trasladado desde Valledupar en donde el 18 de enero ingresó al Instituto Cardiovascular del Cesar, donde le practicaron exámenes generales, entre ellos la prueba para descartar la enfermedad de Covid-19, que reportó negativa en esa oportunidad, pero luego los especialistas le aplicaron un tratamiento para la infección respiratoria que hasta esa fecha decían era de origen bacteriano.

Al momento de fallecer Jorge Oñate, era oriundo del corregimiento de Robles, jurisdicción de La Paz (Cesar), tenía 71 años de edad.

“Dios ha sido mi norte. Siempre estaré agradecido. Me ha dado muchas bendiciones en diferentes aspectos de mi vida, en el plano familiar y profesional. Esto me ha dado el impulso para abanderar la música vallenata”, había expresado el cantante.

Personalidades de la política, de la cultura y el arte, y amantes de la música en general lamentaron la muerte del artista. El ex presidente Álvaro Uribe, a través de su cuenta de Twitter dijo “se suman los dolores del alma con el fallecimiento del noble amigo Maestro Jorge Oñate”.

Peter Manjarrés compartió una emotiva fotografía en su cuenta de Instagram con Oñate y expresó su tristeza por la partida de un hombre a quien consideraba maestro.

“Vuela alto jilguero, que tristeza se nos fue el maestro, el más fuerte, el invencible, el amigo, no es fácil asimilar una pérdida de un colega, de una persona tan especial, siempre con el corazón de amigo. Siempre en mí mente maestro de Corazón. A partir de hoy en mis oraciones diarias a un Ángel más en el Cielo”.

Hoy sus canciones suenan en todas las estaciones radiales en su honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar