Santa Marta

“Mello Cotes está poniendo en peligro nuestras vidas: Carlos Caicedo Omar

“En el Cauca, la candidata a la Alcaldía de Suárez asesinada, estaba viviendo una situación parecida a la que nosotros estamos viviendo y denunciando públicamente en el Magdalena. Por eso le solicitamos a los organismos de control y a las autoridades que no permitan que el Mello Cotes nos estigmatice y ponga en peligro nuestra vida y la de nuestros militantes y candidatos. Estamos advirtiendo, esperemos que esta advertencia no se convierta en otro grito mudo”, sentenció hoy el candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, a través de sus cuentas de redes sociales, con relación a lo que viene ocurriendo en el Magdalena y en comparación con lo que ya sucedió en el Cauca con la candidata del municipio de Suárez, asesinada junto con su madre y escoltas en una masacre retrógrada, pues nos regresó en el tiempo cuando las matanzas eran el pan de cada día en Colombia, en los gobiernos de Álvaro Uribe Vélez.

Y es que la preocupación del dirigente y líder político del movimiento Fuerza Ciudadana no es por querer echarle leña al fuego a la manera como se vienen realizando en esta parte del país las campañas políticas, en donde las consecuencias de las palabras que algunos candidatos están diciendo para desprestigiar a sus contrincantes no se están midiendo, demostrándose con eso el irrespeto a las vidas de las personas, pues está recomprobado que en Colombia las amenazas se cumplen y si alguien le pone una lápida así sea con mentiras también se cumplen.

No son ocultos los casos sucedidos recientemente contra Caicedo, Virna y ahora el candidato a la Alcaldía de El Retén, contra quien atentaron con un petardo en su residencia, en donde dormía junto a su esposa e hijos pequeños. Esos percances, agravados aún más por lo acaecido en el Cauca, no solo deberían tomarse como una alerta por parte de las autoridades pertinentes, sino que también se urgiría una intervención de parte de las autoridades electorales a fin de que cesen las hostilidades verbales sobre supuestos discursos de bajar los odios, cuando con los mismos se invita a odiar a sus contrincantes por presuntamente estar aliados con gente no son gratas.

El caso de la masacre donde asesinaron a la candidata sin duda hizo sonar todas las alarmas en la campaña de Caicedo Omar, pues es el único que últimamente ha sido objeto de ataques tanto en su contra como en los de sus candidatos amigos por apoyarlos.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar