Magdalena

Medidas radicales para momentos de emergencia

En Remolino y Sitionuevo acordaron cerrar la vía de ingreso para impedir la andanada de personas provenientes del Atlántico.

En algunas ocasiones, la falta de acatamiento de las medidas de aislamiento y protección que han sido promovidas por el departamento del Magdalena y los municipios exige que se tomen acciones mucho más contundentes en aras de evitar el contagio masivo por Covid-19.

En la vía que conduce de Sitionuevo a Remolino, por donde debía pasar una pujante carretera que quedó inconclusa y con sobrecostos (pero que esa es otra historia), las alcaldías y sus habitantes decidieron que la mejor forma de aislarse es cerrar la vía y solo permitir el acceso de servicios esenciales.

Según el alcalde de Remolino, Carlos Vargas, esto será posible en la medida que se establecerán retenes de la Policía. El primero de ellos estará ubicado en el kilómetro cero de la mal llamada Vía de la Prosperidad y el resto en otros puntos para impedir el paso y el incumplimiento de la cuarentena.

Quienes tengan excusas especiales para tratamientos médicos o con autorización para atención y remisión en clínicas y hospitales del Atlántico o Magdalena o los vehículos que necesiten entregar o abastecer tiendas farmacias y graneros serán los que podrán salir del municipio mientras culmine el periodo de cuarentena.

“A las personas las invitamos a permanecer en sus casas, tenemos que evitar que el virus se siga propagando o llegue a nuestros municipios”, indicó el alcalde Vargas.

Estas poblaciones, en la actualidad, no reportan casos de contagiados por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar